lunes, 14 de agosto de 2017

V ArtAeroRap en las fiestas de La Bañeza 2017



Tengo que darle las gracias a mi amigo Rive, que vive lejos de aquí, por avisarme de la participación de su colega Negrojocker en este festival.

Otros años lo he visto con cierta distancia, como algo que no iba demasiado conmigo, por edad y por gustos musicales.

Entorno.- El día antes de la actuación del artista de mi interés, nos fuimos a conocer el terreno. La sorpresa fue muy agradable al descubrir las posibilidades que se le han dado al jardinillo para que la gente disfrute de su belleza, y de sus agradables sombras en una tarde calurosa.
Además con posibilidades de degustar comidas no frecuentes por estas tierras y tomarse unas cañas (no así unos vinos… ¡no hay!)

Resultado de imagen de necrojockerArtistas.- No recuerdo quien actuaba mientras subía la cuesta de la estación a las 20,30h del sábado. La sensación musical y la letra no me gustaban demasiado.

El domingo, fui a escuchar y ver al Negrojocker y la cosa fue distinta. Ya había visto algún video suyo en Youtube, por lo que fue más fácil controlar la dicción y captar el mensaje.

Aunque no había mucho público a esas horas, el artista y su “hermano” nos transmitieron con su rap sentimientos, mensajes muy humanos, inconformismo y sobre todo… una fuerza increíble.

Resultado de imagen de RapsusKleiMás tarde otro artista, RapsusKlei de Zaragoza, tenía su momento en el escenario de La Bañeza. Debo confesar que solo capté como un 50-60% de lo que cantaba (mucho menos de lo que entendería en francés) pero explicó, sin cantar… hablando, cual era la misión de su rap y me gustó el mensaje inconformista, reivindicativo y constructivo de lo que quería transmitir.

Público.- El público varia en número y en perfiles de edad según las horas. Por la tarde más heterogéneo en edades y aspecto, por la noche público joven más o menos  entregado a la causa.

Se saben las canciones y los gritos de guerra. Tienen gestos y mensajes propios, manifiestan su rebeldía de forma divertida y pacífica y se divierten a lo grande.

Organización.-  es muy grato descubrir como un entorno como el Jardinillo se transforma en un espacio lúdico y de esparcimiento para la ciudad.
Hay varias cosillas que se pueden mejorar, las dejare para otro día.

Solo quiero dejar hoy aquí una recomendación y una pregunta:

RECOMENDACIÓN: preocuparse más de la parte técnica para que los artistas puedan ofrecer su espectáculo sin tener problemas con sus presentaciones y cumplir los horarios.

PREGUNTA: ¿Por qué si se venden bebidas alcohólicas, no se puede tomar un vino…?

De cualquier modo, este festival me parece un tema que no puede faltar en las fiestas de La Bañeza por todos los aspectos positivos que he expresado en este escrito.


3 comentarios:

  1. Gracias por el resumen. A ver si el proximo año puedo verlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oleeee que wapoo¡¡¡muchisimas gracias por compartir de esta manera tu sentir y por estar ahí en el concierto por que eramos pocas,mas la energia que se sintio o al menos nosotros mas haya de las circunstancias fue brutal,a ver si se repite la ocasión y la podemos liar muchisimo mas¡¡gracias,gracias,gracias y un abrazoo gigante¡¡¡Bomboclapt¡¡¡

    Necrojocker*

    ResponderEliminar