sábado, 2 de agosto de 2014

Recuerdos de tiempos ya superados, supuestamente.



Parece ser que si te reunes con gente de bien, para trabajar por el beneficio de tu comunidad puedes perder otros logros ya conseguidos con anterioridad.

¿Cómo se puede asimilar que el poder establecido tenga miedo de que la gente se reuna para trabajar para intentar mejorar la gestión de los bienes y servicios comunes?

Por ejemplo para intentar mejorar:
¿Cómo se gastan nuestros impuestos?
¿Cómo y porque se privatizan servicios sociales?
¿Cómo se nombran cargos y asistentes y que formación tienen?

Solo se puede razonar bajo la premisa de que el miedo y las represalias, traten de evitar que se descubra algo que se quiera tener oculto, porque no se han hecho las cosas del todo bien.

En esta época, donde presumimos de varios lustros de democracia, no es de recibo tener que admitir decisiones que algo tienen que ver con que se participe en reuniones o movimientos para una forma mas amplia de fomentar la participación ciudadana en las decisiones que nos afectan y pagamos.

Afortunadamente creíamos superado el tiempo en que tenias que llevar ciertos uniformes y practicas religiosas y sociales, para tener derecho a disfrutar de los beneficios que te concedían los que ostentaban el poder.


Sin embargo, hay cosas que me hacen pensar que no se han superado del todo esas épocas oscuras. Esto me da fuerzas y perspectiva para tener mas nítidas la INTERROGACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario